Existe una proteína altamente recomendada para las mujeres después de los 50 años. Entre sus beneficios, están el apoyo a la salud cardiovascular y la piel. Es un nutriente útil para la mediana edad ya que contribuye a envejecer de la mejor forma posible.

Los fundamentos para ganar masa muscular, según un experto de Harvard
Los fundamentos para ganar masa muscular, según un experto de Harvard

Especialistas de la Universidad de Harvard realizaron un estudio que ayuda a las mujeres a fortalecer su salud. Los resultados concluyeron que las proteínas de origen vegetal tienen grandes beneficios y que te ayuda a vivir más tiempo y con más calidad.

La proteína que hay que incorporar después de los 50

El enorme grupo de proteínas se encuentra dividido en dos por su origen: las animales y las vegetales. Las primeras, como su nombre lo indica, proceden de la carne de los animales. Las segundas, en cambio, se originan en diferentes plantas, granos, legumbres, semillas y frutos secos.

Un investigador de Harvard incorporó a su propia dieta las proteínas de origen vegetal bajo el argumento de que ayudan a rejuvenecer y retrasar los signos de la edad. Por otra parte, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que un mayor consumo de proteínas vegetales en mujeres está asociado a un menor riesgo de contraer diabetes y a un fortalecimiento de la salud mental y cardiovascular.

Harvard sugiere consumir un 50% de proteína vegetal dentro del total de proteínas que se ingieron a diario. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 1.2 gramos por cada kilogramo de peso en el día.

De todos modos, no es de menor importancia destacar que las proteínas vegetales por sí solas no surten el mejor de los efectos. Su acción debe respaldarse con un paquete de dieta completo y variado, un buen descanso, hidratación y sueño de calidad.